Hablemos del valor y fortaleza 

de las personas

Si tienes entre 7 y 17 años, mándanos tu dibujo, cómic, redacción o poema relacionado con la situación que estamos viviendo. Cuéntanos cómo tú o las personas a tu alrededor muestran valor y fortaleza.


Si tu obra resulta premiada recibirás un regalo para ti y podrás ayudar a las personas afectadas por la crisis del Covid-19, ya que contribuiremos al #Reto Solidario de INUIT Fundación que tú elijas  




Cómo participar

Envía tu obra por email o súbela a Instagram usando el “hashtag” #concursoAbrazosVirtuales


Importante incluir en el email o mensaje privado:

Nombre de la obra
Nombre y edad del autor
Localidad desde la que se envía 
Datos del adulto tutor: nombre, relación con el menor y DNI

 


RETO #1: Proporcionar equipos de protección para atender a mayores con discapacidad intelectual. 

RETO #2: Conectividad para niños de familias en situación de necesidad.

RETO #3: Cubrir las necesidades básicas de personas sin hogar. 

RETO #4: Ayudar a quedarse en casa a jóvenes en riesgo de exclusión. 


abrazosvirtuales@globaldignityspain.org



Bases detalladas del Concurso

El Concurso Abrazos Virtuales se rige por las siguientes bases:


1.  Categorías

El concurso Abrazos Virtuales comprende dos categorías:

§ Niños/as de 7 a 12 años (ambos incluidos) – Súper héroes de Dignidad

§ Niños/as de 13 a 17 años (ambos incluidos) – Embajadores / Colaboradores de Dignidad

Ambas categorías podrán participar con obras de expresión pictórica o escrita, según se detalla en los apartados 4 y 5.


2.  Entidad Organizadora

La organizadora del concurso es Global Dignity Spain, organización sin ánimo de lucro que constituye la rama española de la organización internacional Global Dignity. Global Dignity Spain está apoyada y representada legalmente por la Asociación Proyecto AYO, con domicilio social en calle Guadiana 8, 28002 Madrid, con C.I.F. G-87523775 inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones.


3.  Condiciones de Participación

1. El concurso Abrazos Virtuales tiene ámbito nacional, pudiendo participar en el mismo, de forma gratuita, los españoles o extranjeros residentes en España.

2. La participación en el concurso Abrazos Virtuales comporta la plena aceptación de las presentes bases, sin excepción alguna, por lo que los participantes quedan obligados a su cumplimiento.

3. La presentación de las obras debe realizarse por los padres o tutores legales del autor de la obra, quienes a través de la presentación dan su consentimiento para la participación del menor y se someten en su nombre a las presentes bases.

4. Las obras que se presenten no podrán hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido del término. La organización se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que no sean respetuosas con las personas y las normas sociales.

5. Cada autor podrá participar con tantas obras como quiera, siempre que al presentarlas indique su nombre, edad y título de cada obra.

6. Las obras presentadas podrán ser usadas como material de comunicación por Global Dignity Spain y Asociación Proyecto AYO, pudiendo ser expuestas, distribuidas y reproducidas en todo tipo de medios y tipos de comunicación pública, respetando y reconociendo la autoría en todo caso. Ello sin limitación temporal o territorial alguna. Asimismo, Global Dignity Spain y Asociación Proyecto AYO podrán compartir en sus perfiles de RRSS las “stories” que se generen vinculadas al concurso.


4.  Temática

El tema del concurso es la Dignidad, entendida como el valor y la fortaleza de las personas, abordada desde cómo los participantes interpretan y pueden fortalecer su dignidad y la dignidad de las personas que los rodean en la situación de confinamiento y crisis sanitaria que estamos viviendo. Por ejemplo: ayudando en casa, cuidándose ellos mismos, cuidando a terceros, respetando las normas de confinamiento.


5.  Técnica y formato a utilizar

La técnica a utilizar es de libre elección.

Para la expresión escrita podrá utilizarse cualquier formato literario (por ejemplo: ensayo, cuento, poesía), y para la expresión pictórica podrá utilizar cualquier técnica y material de dibujo tradicional (carboncillo, pintura, témpera, pastel, collage, etc.) o digital.


6.  Método de Participación

La presentación de las obras se podrá realizar de dos maneras alternativas:

1) Enviando email a abrazosvirtuales@globaldignityspain.org indicando el nombre de la obra, el nombre del autor, su edad, y la localidad desde la que se envía. Asimismo, deberá incluirse el nombre de un adulto tutor (especificando la relación con el menor) y su DNI.

2) Subiendo al perfil personal de Instagram de un adulto tutor o propio (si por edad está permitido y tiene perfil), una foto de la obra completa (si es un dibujo) o una foto en la que se vea claro el nombre de la obra (si es texto literario) usando el “hashtag” #concursoAbrazosVirtuales e indicando el título de la obra. Adicionalmente, deberá enviar la misma foto por mensaje privado de Instagram a la cuenta @globaldignityspain, incluyendo el nombre de la obra, el nombre del autor, su edad, la localidad desde la que se envía, el nombre de un adulto tutor (especificando la relación con el menor) y su DNI.

En el perfil oficial de Global Dignity Spain se irá mostrando una selección de los dibujos recibidos, así como en su página Web.


7.  Plazo de Participación

El plazo de participación en el concurso Abrazos Virtuales comienza el 04 de mayo de 2020 a las 10:00h y finaliza el 07 de junio de 2020 (¡Ampliamos plazo!) a las 22:00h (GTM+1).

Global Dignity Spain se reserva el derecho a ampliar dichos plazos si así lo estimase oportuno por causas excepcionales o a modificar las presentes bases en alguno de sus puntos.


8.  Selección de Premiados

Del 08 de junio de 2020 al 11 de junio de 2020 un jurado integrado por miembros de Asociación Proyecto AYO y colaboradores de Global Dignity Spain elegirá dos ganadores, uno por categoría, así como un suplente para cada categoría. El fallo del jurado será inapelable.

Los ganadores serán anunciados el 12 de junio de 2020 por Instagram en la cuenta @globaldignityspain, y contactados por la organización del concurso. Si en el plazo de una semana desde la fecha del anuncio el premio no fuera aceptado o no se lograra contactar con algún premiado, se conferirá al suplente.


9.  Premios.

El concurso tendrá un premio por cada categoría:

Niños/as de 7 a 12 años (ambos incluidos) – Súper héroes de Dignidad

·      Set de pintura para el autor.

·      Diploma personalizado de reconocimiento como Súper héroe de Dignidad.

·      Elección de contribución a uno de los 4 retos ofrecidos por Inuit Fundación:

o  Facilitar conectividad a los niños de 3 familias en situación de necesidad, para que puedan seguir sus clases virtualmente – Aportación a Fundación Tomillo.

o  Cubrir durante un mes las necesidades de alimentación, higiene de una persona sin hogar – Aportación a Fundación Hogar Sí

o  Apoyar en la manutención, vivienda y necesidades básicas de jóvenes en riesgo de exclusión – Aportación a Fundación Raíces.

o  Proporcionar equipos de protección individual para 3 profesionales que atienden a personas mayores con discapacidad intelectual. – Aportación a ATADES.

Niños/as de 13 a 17 años (ambos incluidos) – Embajadores / Colaboradores de Dignidad

·      Tarjeta regalo de La Casa del Libro.

·      Diploma personalizado de reconocimiento como Embajadores / Colaboradores de Dignidad

·      Elección de contribución a uno de los 4 retos ofrecidos por Inuit Fundación:

o  Facilitar conectividad a los niños de 3 familias en situación de necesidad, para que puedan seguir sus clases virtualmente – Aportación a Fundación Tomillo.

o  Cubrir durante un mes las necesidades de alimentación, higiene de una persona sin hogar – Aportación a Fundación Hogar Sí

o  Apoyar en la manutención, vivienda y necesidades básicas de jóvenes en riesgo de exclusión – Aportación a Fundación Raíces.

o  Proporcionar material sanitario para 3profesionales que atienden a personas mayores con discapacidad intelectual. – Aportación a ATADES.


Los premios están orientados a transmitir a los más jóvenes dos mensajes: la importancia del valor de la Dignidad, propia y de los demás; y cómo a través de su talento e interés, pueden aportar su granito de arena para ayudar a personas afectadas por la situación generada por el Covid-19. 


Pon tu creatividad en marcha y únete al movimiento de ayuda ante el Covid-19