¿En qué consiste un Global Dignity Day


            La actividad más representativa de Global Dignity es la celebración del Global Dignity Day 


Cada año en octubre nos unimos las distintas organizaciones de Global Dignity en todo el mundo para, en un mismo día, celebrar un Global Dignity Day en todos los rincones del planeta. En 2019 el 16 de octubre más de un millón de personas en 70 países celebramos la dignidad.


 

Sin embargo es importante celebrar y difundir la dignidad en cualquier momento, por lo que desde los distintos países llevamos a cabo actividades y sesiones a lo largo de todo el año. En ellas alentamos a los participantes a dar pasos para aumentar la reflexión y acción en torno a la dignidad en sus vidas, fomentando la autoestima a través de resaltar cómo su dignidad puede llevarlos a conseguir todo lo que se propongan, y cómo todos tenemos el derecho y la responsabilidad de vivir con Dignidad y ayudar a que los demás hagan los mismo.


Utilizamos distintos tipos de actividades y herramientas para adaptar la celebración de Global Dignity Day a la edad, perfil y necesidades de los participantes. Sin embargo, la estructura general incluye 3 partes:


PARTE 1. Sesión plenaria en la que se presenta la  actividad y se crea un ambiente motivador e inspirador a través de una “historia de dignidad” y de la presentación de un vídeo.


PARTE 2. Discusión y trabajo en grupos con facilitadores que guían a los participantes en su reflexión sobre el concepto de dignidad y en la búsqueda de sus propias “historias de dignidad".


PARTE 3. Sesión plenaria en la que se comparten las “historias de dignidad” de los participantes.


Estamos convencidos de que estos espacios de reflexión para los más jóvenes

son necesarios para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible para todos. 



Global Dignity Day 

en tu centro educativo u organización


 

Si quieres conocer más sobre la estructura y herramientas que utilizamos para la celebración del Global Dignity Day, picha aquí


Si te gustaría celebrar un Global Dignity Day en tu colegio u organización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Nos encantaría!


¡Estamos listos para organizar un Global Dignity Day contigo!