Somos Global Dignity España, la representación de Global Dignity en nuestro país, donde trabajamos por impulsar la reflexión en torno a la Dignidad con el objetivo de fortalecer la autoestima y subrayar la importancia del valor de la persona, ayudando a los jóvenes, y no tan jóvenes, a descubrir que con Dignidad, y a través de la Dignidad, cada persona puede conseguir aquello que se proponga.
Creemos que la Dignidad es parte inherente de la condición humana,
y con ella y por ella, podemos conseguir lo que nos propongamos.
Global Dignity (Dignidad Mundial, en español) es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 2006 y presente en más de 80 países.
Independiente y apolítica, fue fundada por el Príncipe Heredero Haakon de Noruega, el filántropo americano John Hope Bryant, y el filósofo finlandés Pekka Himanen, y a día de hoy está impulsada por cientos de voluntarios y líderes en todo el mundo.
Conoce más de los fundadores, su inspiración y su historia a través de la página internacional de Global Dignity.
Porque creemos que la Dignidad es parte inherente de la persona, trabajamos para impulsar la reflexión y fortalecer el liderazgo centrado en la Dignidad, involucrando a los jóvenes en la comprensión de los valores y principios que hay detrás de este concepto y valor. Con ello, buscamos conseguir que los jóvenes crean en sí mismos y puedan llegar a desarrollar todo su potencial y talento, y así inspirar a la próxima generación a hacer cambios en sus vidas, sus comunidades, y en los principales retos de nuestro tiempo.
En un mundo en el que parece que nadie está de acuerdo con nada, donde la política divide, la religión divide, la raza e incluso la cultura parece dividir, la DIGNIDAD es algo con lo que todo el mundo está de acuerdo. Fundadores de Global Dignity Príncipe Heredero Haakon, Pekka Himanen y John Hope |
LOS 5 PRINCIPIOS DE LA DIGNIDAD
Todo ser humano tiene derecho a vivir una vida digna.
Vida digna debe entenderse como la oportunidad de desarrollar el potencial individual.
Dignidad significa tener libertad para tomar decisiones de vida, y que esas decisiones sean respetadas.
La dignidad debe ser el principio rector de todas las actuaciones.
La dignidad propia es interdependiente de la dignidad de los demás.
Queremos contribuir a que los jóvenes crean en ellos, se respeten y respeten la libertad y derechos de los demás. A través de la Dignidad, y con Dignidad, fomentamos la autoestima y subrayamos que con esfuerzo y trabajo, cada uno puede conseguir lo que se proponga.
Dignidad = el valor de la persona
Creemos que la reflexión y discusión sobre la Dignidad es fundamental para generar jóvenes con autoestima, iniciativa y responsabilidad hacia ellos mismos y hacia los demás. Por ello, llevamos a cabo actividades de sensibilización y difusión, y celebramos el Global Dignity Day, Día Mundial de la Dignidad, encuentros para aprender y debatir acerca de la dignidad y el liderazgo, y de cómo este valor esencial al ser humano, se concreta en experiencias prácticas y vivencias reales.
Conoce más sobre el Global Dignity Day y todas las actividades que llevamos a cabo.